Mi lindo Ecuador
Por Mi Lindo Ecuador

05 de Marzo del 2014

12
Mi lindo Ecuador
el cóndor, rey de los andes
En lo más abrupto de las rocas de los Andes tienen su morada una de las aves voladoras de mayor tamaño en el mundo, el cóndor. El Altar, nevado del Ecuador, con sus intrincados laberintos rocosos se convierte en un lugar especial para la observación de esta ave, respetada en nuestro país incluso como parte de nuestra identidad nacional.

En efecto, el Escudo de Armas del Ecuador está constituido, en su parte superior, por un ave de grandes alas negras extendidas, una encendida cresta roja y una mirada vigilante... Es el cóndor que ha sido denominado “Rey de los Andes” por su majestuosidad y capacidad de volar sobre los 6.000 mts de altura.

En cuanto a los huevos, los machos y las hembras por turno, los empollan durante 65 días. El polluelo que al nacer tiene un plumaje descolorido, es alimentado por sus padres por mucho tiempo. A los dos años llega a la adultez.


¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Facebook

En lo más abrupto de las rocas de los Andes tienen su morada una de las aves voladoras de mayor tamaño en el mundo, el cóndor.

Compartir
Twitter

El Altar, nevado del Ecuador, con sus intrincados laberintos rocosos se convierte en un lugar especial para la observación del cóndor

El cóndor ha sido denominado “Rey de los Andes” por su majestuosidad y capacidad de volar sobre los 6.000 mts de altura.

Los cóndores empollan sus huevos por 65 días.

Publicaciones Similares

Temporada de ballenas

27 de Enero del 2014

El Cóndor, rey de los Andes

05 de Marzo del 2014

Orquídeas

27 de Enero del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS