Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

20 de Marzo del 2015

4
Mi lindo Ecuador
valle de vilcabamba

El valle de Vilcabamba se extiende a unos cincuenta y dos kilómetros de la ciudad de Loja en el Ecuador. Vilcabamba, con sus ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida. Su clima privilegiado, sus noches despejadas y su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido y un punto de encuentro para turistas de todo el mundo.


El nombre esta compuesto por Vilca que viene del término indígena para "huilco" , el árbol Anadenanthera colubrina con propiedades alucinógenas que los incas y otros pueblos que han habitado la zona consideraban mágico y sagrado, y de -bamba, que es una modificación de "pampa", terreno descubierto; por lo tanto, Vilcabamba significa "Valle del huilco". Actualmente, este árbol está casi extinto a excepción de algunas reservas en la zona.


Una etimología alternativa: vilca procede de "willka", que significa sagrado, ídolo según el. Además bamba deriva de "panpa" en quechua. De modo que Vilcabamba denota "Llanura sagrada".


Vilcabamba se ha caracterizado por albergar gente de edades avanzadas, por lo que es conocido como el "Valle de la Longevidad".

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Cruza el Qhapaq Ñam

31 de Marzo del 2014

Balsapamba - Guaranda

05 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS