Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

19 de Marzo del 2015

2
Mi lindo Ecuador
muisne
La Playa de Muisne está ubicada a una hora y media de la ciudad de Esmeraldas y a 48 kilómetros de Súa, en la costa ecuatoriana. Conocida como el Jardín Esmeraldeño, con una extensión aproximada de 8 kilómetros, y 300 metros de amplitud en baja marea, donde se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve.

Muisne pertenece a la franja costera que corresponde a la zona de vida bosque seco tropical. Esta playa es una de las mas extensas de la provincia de Esmeraldas bordeada de cocoteros, que encierran un paisaje de ensueño tropical.


La zona contiene extensiones de pastizales y escasos matorrales, únicamente en el estuario del río Muisne, ubicado en el sur este de la playa, existe alrededor de 20 kilómetros de manglar, el mismo que es escasamente visitado por el turismo.


Muisne es una hermosa playa virgen de aguas cristalinas llena de colorido caracterizada por ser muy inclinada y con un oleaje fuerte, ideal para actividades deportivas náuticas como el surf, esqui, kitesurf, Windsurf, entre otras.


¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Mira ballenas de cerca

28 de Marzo del 2014

Refréscate en el Río Chota

31 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS