Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

19 de Marzo del 2015

2
Mi lindo Ecuador
yasuní
El Parque Nacional Yasuní es un parque nacional que se extiende sobre un área de 9820 km cuadrados en las provincias de Pastaza y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 km al sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una reserva de la biósfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicado el pueblo Huaorani. Dos facciones Huao, los Tagaeri y Taromenane, son grupos no contactados.

Está situado en áreas de las subcuencas de los ríos Tipitini, Yasuní, Nashiño, Cononaco y Curaray, tributarios del río Napo, quien a la vez desemboca en el Amazonas. El Parque tiene forma de herradura y comprende desde la zona sur del río Napo y norte del Curaray, extendiéndose por la cuenca media del río Tivacuno.


Según un reciente estudio, el Parque Nacional Yasuní y la zona ampliada subyacente se consideran la zona más biodiversa del planeta por su riqueza en anfibios, aves, mamíferos y plantas. Este parque cuenta con más especies de animales por hectárea que toda Europa Junta.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Cruza el Qhapaq Ñam

31 de Marzo del 2014

La laguna de Cuicocha

05 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS