Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

19 de Marzo del 2015

5
Mi lindo Ecuador
orquideas, ecuador

Ecuador es el campeón mundial de orquídeas gracias a su situación geográfica privilegiada y a sus condiciones climáticas únicas. Las orquídeas son el Patrimonio Natural del Ecuador se debe desarrollar su bio conocimiento, fomentar proyectos para su bio comercio y son un gran atractivo turístico nacional e internacional.


Una sola cápsula puede contener hasta tres millones de semillas y muy pocas de estas llegan a generar una planta.Ecuador tiene más de 17.058 especies de plantas vasculares, o plantas con flor; poseemos cuatro de las cinco subfamilias de orquídeas existentes a escala mundial; lo que significa 4.032 de las especies que hasta el momento han sido clasificadas y publicadas, de las cuales 1.714 especies son endémicas, y 400 especies que al momento se encuentran en proceso de estudio y descripción.


Ecuador posee una flora envidiable en comparación a otros países con territorio más amplio. En el país de la mitad del mundo podemos encontrar alrededor de 20.000 tipos de plantas, entre ellas, alrededor de 5.000 tipos de orquídeas y otras especies raras que están en peligro de extinción. Las plantas son una pizca de las maravillas coloridas y llenas de vitalidad que ofrece Ecuador al resto del mundo.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Temporada de ballenas

27 de Enero del 2014

El Cóndor, rey de los Andes

05 de Marzo del 2014

Ranas en Mindo

27 de Enero del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS