Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

17 de Marzo del 2015

0
Mi lindo Ecuador
colibríes

(Andes).-
Los observadores de aves conocen al Ecuador como el “país de los picaflores”. Alberga 124 especies de estas aves.

El país apenas representa el 0.20% de la superficie terrestre, sin embargo, es el país de mayor biodiversidad del planeta. Según los últimos listados, en Ecuador se han registrado 1.559 especies de aves, 377 de mamíferos, 402 de anfibios, 380 de reptiles, y aproximadamente 25.000 especies de plantas vasculares, superando a países como Estados Unidos y Canadá


Los colibríes o quindes, en quichua, son las aves más pequeñas del mundo, su peso varía entre 2 gramos, del colibrí abeja y los 22 gramos del gigante, el Patagonia gigas.


Solo el continente americano los alberga, se las puede observar desde el nivel del mar hasta los 4.800 metros de altitud.

Son las únicas aves que tienen la habilidad de volar hacia atrás; por su forma y disposición -y gracias a su gran musculatura pectoral que representa el 34% de su peso- puede batir las alas hasta 9 veces por segundo.


Requiere recargar energías cada 8 minutos con el néctar de las flores, savia de los árboles y complementa su dieta con pequeños insectos. Pueden llegar a vivir hasta 15 años en estado silvestre.


¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Mira ballenas de cerca

28 de Marzo del 2014

La laguna de Cuicocha

05 de Marzo del 2014

Balsapamba - Guaranda

05 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS