Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

16 de Marzo del 2015

3
Mi lindo Ecuador
caldo de novios, macas

El caldo de novios es una muestra de agradecimiento a todos los invitados por haber acompañado a la celebración de la boda. Nace de la imaginación de los colonos de la ciudad de Macas, utilizan ingredientes traídos de la Sierra, combinados con productos de la Amazonía e hicieron tradición al preparar esta sopa en los matrimonios.


La guayusa es una planta propia de la Amazonía del Ecuador. Es considerada medicinal y, por los efectos que tiene en las mujeres, afrodisíaca; es efectiva para curar problemas de fertilidad. Se conoce que hay más de 150 especies de esta planta.


La guayusa preparada como infusión reemplaza al café. Dicen que tomando la guayusa y chocolate las mujeres se vuelven fecundas. También se da a los niños que están desnutridos, es un gran alimento para ellos e igualmente para niños pequeños que aún no logran caminar, a los que “se les da un baño con un litro de leche y un montón de hojas de guayusa cocinadas, para que éste se fortalezca y logre caminar”.


El agua de guayusa con un poco de trago proporciona fuerza a la mujer durante el parto. Esta agua mezclada con miel, ayuda a la pronta recuperación de las mujeres luego de dar a luz.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Ceviche

27 de Enero del 2014

Mote

27 de Enero del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS