Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

12 de Marzo del 2015

0
Mi lindo Ecuador
plaza de santo domingo, quito
La Iglesia y Convento de Santo Domingo se localizan en el centro histórico de Quito, en las calles Simón Bolívar y Guayaquil.

Al frente se encuentra una plazoleta con el monumento a Manuel Carrión Pinzano, célebre lojano, autor del movimiento Federalista Lojano en el año 1.853 y en su corazón la estatua de Antonio José de Sucre.


La valiosa obra de Santo Domingo fue construida por los dominicanos a partir de 1580, bajo la dirección del Arquitecto Francisco Becerra y culminó a principios del siglo XVII. Esta edificación posee un museo repleto de obras extraordinarias en las que se destacan las pinturas alusivas a los mártires de la orden de Santo Domingo. Además las piezas de arte como la Virgen de Legarda, elaborada por el escultor Bernardo Legarda, dan muestra del reconocible trabajo de artistas de la Escuela de Quito.


La iglesia de Santo Domingo y su monasterio representan una de las estructuras religiosas más importantes de Quito. Su historia está marcada de fortunas. Una de ellas inició en 1880 con la llegada de un grupo de sacerdotes italianos quienes iniciaron un proceso de modernización que incluyó cambios estéticos en el templo. Por un lado cambiaron su color, modificaron los retablos barrocos y sus temas pictóricos. Por el otro, sus reformas neoclásicas respondieron a una nueva idea cultural traída desde Europa.


¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Fiesta Mundial del Banano

06 de Marzo del 2014

Parque Juan Montalvo

06 de Marzo del 2014

La Chola Cuencana

06 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS