Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

10 de Marzo del 2015

0
Mi lindo Ecuador
santo domingo de los colorados
ORIGEN DEL NOMBRE

En el plano del insigne ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado, 1750, consta Santo Domingo de los Colorados y San Miguel de los colorados. La orden de los Dominicos evangelizó esta zona de donde se origina el nombre Domingo, y por los indios pintados su cabello de color rojo, Colorados .

Santo Domingo de los Colorados fué creada como parroquia rural de Quito, el 29 de Mayo de 1861, para luego en el año de 1883 según Decreto Legislativo pasa a ser parte del cantón Mejía. El 6 de Noviembre de 1899 es fundado institucionalmente el pueblo de Santo domingo de los Colorados a través de la gobernación de Pichincha. En 1944 regresa nuevamente a la dependencia de la jurisdicción del cantón Quito. Finalmente el 3 de julio de 1967, mediante Decreto Legislativo pasa a sera ser el quinto cantón de la provincia de Pichincha.

DATOS HISTÓRICOS


Santo Domingo de los Colorados en la Provincia de Pichincha, situado en las coordenadas 0º 14’, a una altura media de 625 msnm. está atravesado por los Ríos Pove, Code y Poste, y por los esteros Chillo, Pupusá, Agua Sucia y San José, forma parte de la región central norte subtropical, que se origina en las estribaciones occidentales de la cordillera de la misma orientación y se extiende hasta el perfil costanero de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

En el plano de insigne ecuatoriano Don Pedro Vicente Maldonado, 1750, consta Santo Domingo de los Colorados y San Miguel de los Colorados. La Orden de los Dominicos evangelizó esta zona de donde se origina el nombre Domingo, y por los indios pintados su cabello de rojo, Colorados.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Bahía tortuga

27 de Enero del 2014

Malecón de Babahoyo

06 de Marzo del 2014

Parque Nacional Galápagos

06 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS