Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

10 de Marzo del 2015

1
Mi lindo Ecuador
chimbacalle, estación de tren

Ecuador cambió en 1908 con la inauguración del ferrocarril que unió Quito y el puerto de Guayaquil. Con el ir y venir de viajeros, mercancías y novedades hasta la estación de Chimbacalle, el barrio se convirtió en el eje económico de la capital, además de un lugar de encuentro, de algarabía y hospitalidad.


En este barrio se levantaron grandes factorías, hoteles, oficinas y un cine dedicado a las producciones mexicanas. Hoy, Chimbacalle luce renovada. Sus antiguas y señoriales edificaciones muestran otra concepción del espacio y proponen nuevos usos, entre ellos destaca el deslumbrante Teatro México, que cada semana ofrece eventos artísticos de gran calidad.


Así mismo, la antigua estación del ferrocarril ha recobrado la vida y ofrece a los visitantes, varias rutas que parten desde Quito hacia diversas partes del país, sin duda un paseo inolvidable por los hermosos parajes ecuatorianos. Uno de los trayectos más destacados es el Tren Crucero, que parte desde Quito y llega hasta Guayaquil atravesando los Andes.


La imagen de este barrio, se refresca con el Parque Lineal, una amplia área verde, ubicado junto al río Machángara, que ofrece a la ciudadanía espacios de recreación y esparcimiento.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Ciudad Mitad del Mundo

06 de Marzo del 2014

La Chola Cuencana

06 de Marzo del 2014

La isla Baltra

06 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS