Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

10 de Marzo del 2015

0
Mi lindo Ecuador
templo de la patria

Este museo recuerda la gesta libertaria que tuvo lugar el 24 de Mayo de 1822 en donde el Cabildo de Quito dio la última batalla para liberarse del dominio español. El combate tuvo lugar precisamente en este zona, las faldas del volcán Pichincha. Es por esto que a este lugar se lo denominó la Cima de la Libertad.


Es en la presidencia de José Luís Tamayo, año de 1920, que para conmemorar este acontecimiento, levantó un obelisco en el lugar donde se llevaron a cabo los combates para recordar a los soldados y personajes ilustres que intervinieron en la liberación de Ecuador y América como Antonio José de Sucre y Simón Bolívar. Sin embargo no fue hasta 1975 que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tomó el diseño del arquitecto Milton Barragán e inició la construcción del museo "Templo de la Patria" en el sitio donde ocurrieron los combates.


El museo se compone de cinco salas. En la primera encontramos a través de sus murales un recorrido histórico desde el pueblo indígena y la conformación del Reino de Quito, pasando también por la colonia española hasta recordar el Primer Grito de Independencia el 10 de agosto de 1809.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Casa de Olmedo

05 de Marzo del 2014

El Panecillo

06 de Marzo del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS