Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

09 de Marzo del 2015

11
Mi lindo Ecuador
come y bebe
El come y bebe es una ensalada de frutas ecuatoriana, que tal como lo indica su nombre se puede comer y beber. Esta deliciosa y jugosa ensalada de frutas se prepara con papaya, bananos o guineos maduros, piña y jugo de naranja. Las frutas se pican en cubitos pequeñitos y se le pone suficiente jugo de naranja para la ensalada de frutas se la pueda tomar como una bebida. También se puede servir esta ensalada de frutas como postre. La receta básica para el come y bebe siempre debe llevar papaya, banano y jugo de naranja. Yo le agrego piña porque mi mama siempre lo preparaba de esa manera, me encanta la textura y la acidez que le da la piña y el contraste de sabores que crea con la papaya y el banano. También lo he probado con otras frutas, como mangos, babacos o moras.

El mejor come y bebe siempre se prepara con fruta súper fresca, y dependiendo del dulzor natural de las frutas no es necesario agregarle azúcar o miel – también me gusta servirlo acompañado por crema batida o nata batida endulzada con miel de abeja, lo cual le da un toque dulce adicional. Para preparar la crema batida con miel, haga batir 1 taza de crema liquida con 2 cucharadas de miel de abeja. La miel de abeja le da un excelente sabor a la crema batida y es un buen complemento a la ensalada de frutas.

La papaya, piña y jugo de naranja se pueden preparar con unas horas de anticipación, pero pele y pique los bananos justo antes de servir para evitar que se oscurezcan. Si desea una versión más al estilo de una bebida puede aumentar la cantidad de jugo de naranja. También puede convertir al come y bebe en un delicioso coctel o ensalada de frutas para adultos si le agrega un poco de ron, cachaca o aguardiente.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Ceviche

27 de Enero del 2014

Mote

27 de Enero del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS