Mi lindo Ecuador
Por Estefania Proaño

27 de Febrero del 2015

0
Mi lindo Ecuador
iglesia carmen bajo, quito

El convento de El Carmen Bajo se encuentra ubicado en las calles Venezuela y Olmedo, a unos metros del corazón del centro histórico de Quito. Actualmente la Empresa de Desarrollo del Centro Histórico adelanta negociaciones para adquirir el convento con el fin de incluirlo en el proyecto de un Hotel Conventual.


En 1698 un fuerte terremoto destruyó la edificación de El Carmen Bajo, fundada en 1669 en Latacunga (ciudad ubicada a una hora y media al sur de Quito). Posteriormente se le trasladó a Quito donde su obra de construcción fue alentada por el obispo Paredes quien murió en 1745, año en que finalizó la construcción. Las custodias del templo son las religiosas carmelitas, quienes mantienen una vida de contemplación y espiritualidad.


En los cuartos del convento percibirá la herencia religiosa y cultural de la Orden Carmelita y en su iglesia, la cripta donde la marquesa Mariana Carcelén guardó los restos de su esposo, el heroico Mariscal Antonio José de Sucre. A inicios del siglo XX sus restos fueron trasladados a la Catedral de Quito, en donde aún permanecen.


Igualmente podrá embelesarse con la obra de la madre Magdalena Dávalos, escultora y pintora, quien vistió hábito en el convento en 1742. Nuestra Señora del Carmen ubicada en el nicho central del altar, refleja el gran talento artístico de la religiosa.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete para poder obtener más noticias como esta e intercambiar experiencias con otros embajadores como tú.

comments powered by Disqus
Publicaciones Similares

Museo de Jefferson Pérez

06 de Marzo del 2014

El Barranco Del Río Tomebamba

06 de Marzo del 2014

Machala

28 de Enero del 2014

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS